Política

Según El País, Kicillof es “el peronista que seduce”

"Combina erudición académica con un carisma arrollador", describe el diario español al gobernador electo de la Provincia

sábado 2 de noviembre de 2019 - 1:31 pm

El diario español El País describió este jueves a Axel Kicillof como “el peronista que seduce”. En la columna, escrita por el periodista argentino Federico Rivas Molina, se agrega en su copete que el gobernador electo de la Provincia “combina erudición académica con un carisma arrollador”.

Y lo describe como “un típico porteño de clase media intelectual, nacido en Recoleta” y cuyos estudios los realizó en el sistema público, “pero no en cualquiera, claro. Hizo el secundario en el Colegio Nacional Buenos Aires, una institución que desde 1863 ha formado a las élites argentinas”.

Además, Molina dice sobre Kicillof que desde “su primera militancia en Tontos pero no tanto (TNT) resistió en los años noventa a la hegemonía militante de los jóvenes radicales de Franja Morada”, en la Universidad de Buenos Aires.

Para el editor de Infobae América, el ex ministro de Economía durante la gestión de Cristina Kirchner (2011-2015), fue “la defensa cerrada que hizo en 2012 de la nacionalización de YPF, la petrolera que se encontraba en manos de Repsol”, lo que ubicó a Kicillof “en la primera línea de su jefa política, un privilegio que muy pocos funcionarios tenían”. Desde entonces, según Molina, Cristina Kirchner lo “bendijo” y, tras ceder su candidatura presidencial a Alberto Fernández, fue quien promovió a Kicillof en la Provincia, pese a que otros ya se disputaban ese lugar de privilegio. Como Kicillof era quien mejor medía en las encuestas -dijo Cristina-, “nadie se atrevió a contradecirla”.

“Kicillof se convirtió entonces en un político purasangre. Abandonó sus largos discursos cargados de números y citas y salió a la carretera. Con la gente cultivó el cara a cara, como aquellos candidatos de pueblo que recuerdan los nombres y las historias familiares de cada uno de sus votantes. Kicillof hizo campaña, creció en las encuestas y 90.000 kilómetros después del inicio de su larga marcha se quedó con el trofeo mayor. El peronismo, finalmente, se rindió a sus pies”, concluye.

Leé la columna completa haciendo click aquí

COMENTARIOS