Superliga

River le ganó a Aldosivi y se subió a la punta, a la espera de Argentinos

El finalista de la Copa Libertadores se impuso 2-1 en Mar del Plata pese a no jugar bien, y quedó expectante del Bicho de La Paternal

sábado 2 de noviembre de 2019 - 12:20 pm

Aldosivi recibió a River Plate en el Estadio José María Minella, por la fecha 12 de la Superliga. En un partido difícil, La Máquina lo logró sacar adelante y se impuso por 2-1, un triunfo que lo sube a la cima del campeonato junto con Argentinos Juniors, que juega mañana.

Marcelo Gallardo dispuso de una esquema poco usual, con tres puntas definidos, que les costó adaptarse ante una buena defensa local. Pero lo que más sufrió fue la ausencia de Enzo Pérez -que llegó a la quinta amarilla ante Colón- con un Leonardo Ponzio falto de ritmo en su lugar.

A los 34 minutos, logró abrir el marcador con una jugada aislada tras un saque de arco de Franco Armani, que terminó con Nicolás De la Cruz empujándola debajo del arco rival. Ya en el complemento, Rafael Borré se la picó al arquero sobre los 54′ para estampar el 2-0.

Sin embargo, el cuadro marplatense se repuso del golpe y le volvió a complicar los asuntos al finalista de la Copa Libertadores. Cumplida la hora de juego, Federico Gino aprovechó un quedo de la defensa millonaria para descontar. La Banda lo aguantó y se llevó una victoria clave.

COMENTARIOS