Industria automotriz

Para las automotrices, Alberto Fernández congelará el precio de los 0 Km

El sector comienza a plantearse un escenario futuro a partir del "pacto social" que promueve el nuevo presidente electo a partir del próximo 10 de diciembre

sábado 2 de noviembre de 2019 - 1:41 pm

Tras los resultados en las elecciones presidenciales del domingo pasado, hoy las concesionarias están comenzando a trabajar con las nuevas listas de precios para los 0km que regirán en noviembre, con un aumento promedio que ronda el 6%, que les permitiría tener un “colchón” ante un eventual congelamiento de precios temporario que impulsaría el presidente electo Alberto Fernández.

Cristiano Rattazzi, presidente de FCA, explicó ayer en una entrevista en LN+ que se encuentra a favor de un acuerdo de precios y salarios por un tiempo limitado “por unos seis meses”.

El empresario sostuvo además sostuvo que “si tenemos en cuenta lo que se está hablando sobre un acuerdo general y los antecedentes de de la última gestión kirchnerista, es probable que tengamos algún tipo de control de precios“.

“Por ahora, nadie habló de algo concreto. Es una especulación. Pero es un tema que está revoloteando en el aire“, reconoció un ejecutivo de una de las terminales automotrices, mientras que desde otra fábrica afirmaron que “Es una variante que tenemos que tener en cuenta”.

Se está hablando de una gran pacto social y, creemos, que no vamos a quedar excluidos. Si los gremios están hablando de aceptar un congelamiento de los salarios, no nos van a dejar seguir aumentando los precios”, comentaron desde la misma terminal automotriz.

COMENTARIOS