Política Internacional

La ex canciller Susana Malcorra habló sobre el llamado de Trump a Fernández

"Que Trump llame a Fernández es lo que corresponde, es la normalidad de la diplomacia", apuntó la ex ministra de Relaciones Exteriores

sábado 2 de noviembre de 2019 - 11:46 am

La excanciller durante el Gobierno de Mauricio Macri Susana Malcorra (2015-2017), se refirió al llamado telefónico de Donald Trump al presidente electo, Alberto Fernández: “Que Trump llame a Fernández es lo que corresponde, es la normalidad de la diplomacia”, dijo la ex ministra de Relaciones Exteriores y Culto en diálogo con Terapia de Noticias (La Nación +).

“Los pueblos eligen a sus gobiernos, y los otros gobiernos tienen que vincularse y relacionarse de la manera más adecuada posible. El contacto del presidente Trump es parte de la normalidad, uno no se asocia solamente con amigos”, explayó. “Muchas veces no ocurre que uno se relaciona con amigos, pero tiene la obligación de establecer esos puentes”.

Además, opinó sin pelos en la lengua sobre el polémico tuit de Eduardo Bolsonaro, el hijo del presidente de Brasil: “Me parece una barbaridad, una falta de respeto, porque el hijo del presidente electo Fernández es un ciudadano privado, entonces ese es un carril completamente distinto”.

Continuó diciendo que el tuit demuestra una falta de entendimiento de la diversidad de las sociedades. ” Eduardo Bolsonaro es un diputado, ejerce un cargo público y representa a los ciudadanos, entonces tiene una doble responsabilidad de cómo manejar estas cuestiones”, dijo.

Finalmente, Susana Malcorra le dio un consejo al presidente electo Fernández: “Recomiendo que tenga la mente abierta respecto del mundo, aún desde el filtro político-ideológico evidentemente distinto al del gobierno actual. Hay que mantener esa condición con el mundo porque hoy la realidad está muy cercana, lo que pasa en un extremo del mundo afecta al otro”.

COMENTARIOS