Política

Pichetto: “Con dos semanas más de campaña y otros dos actos en el conurbano, llegábamos al balotaje”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio contó que felicitó a Alberto Fernández y que el líder del espacio seguirá siendo Mauricio Macri

sábado 2 de noviembre de 2019 - 9:51 am

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró en una entrevista que “con dos semanas más de campaña y otros dos actos en el conurbano” hubieran forzado un “balotaje”.

Por otro lado, el dirigente rionegrino que el jefe de Estado subestimó los problemas de la Argentina y “no clarificó cómo era la situación del país cuando asumió”, y asegura que esa fue una de las claves que generaron que el proyecto en materia económica del macrismo fracasó.

Además, estrenará un rol que hace años no cumple: el de opositor. Más allá de haber conducido el bloque del PJ durante casi toda la gestión de Cambiemos, Pichetto se mostró cercano a la Casa Rosada y fue una espada importante en temas sensibles, como la reforma previsional. “no tengo ningún interés es ser parte del gobierno que viene, estoy en un claro lugar de oposición, de oposición democrática”, dijo el senador, que concluyó: “Voy a estar en el espacio de Juntos por el Cambio, desde una mirada peronista, con muchos peronistas que nos acompañaron a lo largo y a lo ancho del país”.

COMENTARIOS