Economía

Guillermo Nielsen subió una foto dando pistas sobre su futuro en el Gabinete de Alberto

El ex encargado de reestructurar la deuda en 2005 se fotografió con un representante de bonistas europeos en su oficina y escribió: "¿Deja vu?"

viernes 1 de noviembre de 2019 - 3:58 pm

El economista Guillermo Nielsen suena como uno de los principales candidatos a agarrar el timón de la economía de la gestión de Alberto Fernández en el Gobierno Nacional.

Junto a su colega Matías Kulfas, ambos suenan como los dos favoritos a asumir en Hacienda.

Sin embargo, Nielsen dio este viernes una pista que desconcertó a muchos. “Deja vu? Estefan Engelsberger en mi oficina ahora. En el anterior canje lideró un grupo de acreedores en Europa y llegó hasta la historieta ‘La Nelly’ que publicaba Clarin”, escribió en su cuenta de Twitter.

Muchos interpretaron que el “deja vu” se trató de un mensaje solapado a su posible rol al frente de la eventual nueva reestructuración de deuda.

Además, al aludir al “anterior canje”, Nielsen da por hecho que habrá uno en curso próximamente.

Quién es Estefan Engelsberger

Antes del canje del 2005, Engelsberger se paseó por todos los canales de TV, por programas políticos, económicos, y humorísticos, para que su ínfima agrupación de acreedores fuera tomada en cuenta.

Según explicó en las últimas horas, esta visita a la Argentina es para “ayudar”.

Sin embargo, en su momento lideró por aquellos años a un minúsculo grupo de bonistas germanos y austríacos defaulteados que, entre todos, sumaban como mucho diez millones de dólares.

COMENTARIOS