Política

Video | Alberto Fernández: “¿Han visto un estafador más grande que Bugs Bunny?”

El presidente electo realizó una conferencia de prensa junto a José "Pepe" Mujica en la Universidad de Tres de Febrero y realizó curiosas comparaciones con la sociedad moderna y los dibujos animados

viernes 1 de noviembre de 2019 - 2:34 pm

El presidente electo, Alberto Fernández, disertó este viernes junto al ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica ante alumnos de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), en la que dieron definiciones sobre “la cultura del consumo, el sujeto de la deuda como estrategia del capitalismo tardío, y el papel de la política y el Estado en América Latina”.

El encuentro se desarrolló al mediodía ante un auditorio de la sede Caseros de la UNTREF, organizado por las cátedras de Cultura Contemporánea, Introducción a la Problemática del Mundo Contemporáneo, Cuestiones de Sociología, Economía y Política; y Problemas de Historia del Siglo XX.

Durante la charla, titulada “Cultura, política y capitalismo tardío”, Mujica destacó que Fernández es un “amigo necesario e imprescindible en esta batalla por ser una América que sea nuestra Nación”, y consideró que “es un honor tener a un amigo que consiguió una changuita de presidente”, lo que despertó las risas del auditorio.

Alberto, por su parte, aseguró que “los medios de comunicación y los dibujos animados son formas de control social”.

“Cuando me recibí de abogado publiqué un artículo que hablaba de esto. Nos inyectan subliminalmente un montón de datos y no nos damos cuenta de ello”, explicó el compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

Más definiciones de Alberto

– “Disney es un gran moralista, que nos enfrenta al dolor”.

– “En los dibujos de la Warner siempre gana el vivo. Crearon individualistas”.

– “¿Han visto un estafador más grande que Bugs Bunny?”

– “El animé japonés inyectó la violencia en los chicos”.

– “El hippismo fue una reacción a la sociedad de consumo”.

– “Yo no soy sólo resultado de (Juan Domingo) Perón, también soy resultado de Joan Baez, de Walt Whitman, de Bob Dylan…”.

– “El objeto de la vida es la búsqueda de la felicidad”.

– “Cambió tanto el modo de vida con el consumismo que hoy el exitoso no es el socialmente respetado. Tenemos que recuperar esa lógica donde el exitoso es el que apostó siempre a vivir dignamente”.

– “Aprendo mucho de Pepe, el vivió todo, lucho y sobrevivió en su juventud. En toda su vida tuvo una sola conducta y una sola lógica, su esencia nunca cambió”.

“La juventud de hoy es muy consumista y esto es un llamado a la reflexión a todos nosotros”.

Con información de Clarín

COMENTARIOS