Mundial de Rugby

Nueva Zelanda se coló en el podio de Mundial tras vencer a Gales

Los All Blacks se quedaron con la victoria por el tercer puesto con un resultado de 40-17 y le dieron un cierre decoroso al exitoso ciclo que cosechó dos títulos mundiales

viernes 1 de noviembre de 2019 - 1:36 pm

Nueva Zelanda derrotó a Gales por el tercer puesto del Mundial de Rugby de Japón y le puso punto final a un exitoso ciclo de diez años, donde comandó la élite de dicho deporte con una superioridad aplastante.

Los All Blacks se impusieron 40-17 en el resultado y lograron meterse en el podio del certamen, a falta del partido decisivo entre Inglaterra y Sudáfrica que definirá al nuevo campeón del mundo. De esta manera, igualó la posición conseguida en las ediciones de 1991 y 2003.

Dicho encuentro significó el cierre de un proceso que incluyó los títulos en las copas del mundo de 2011, de la que fue anfitrión, y de 2015, organizada por Inglaterra y Gales en forma conjunta.

Los hombres de negro impusieron su jerarquía desde el arranque y se fueron al descanso con una diferencia de 28-10. Ben Smith aportó dos tries mientras que los restantes fueron obra de Moody y Beauden Barret, todos validados gracias a las conversiones de Mo’unga. El seleccionado europeo sumó con try de Amos y un penal de Patchell.

Apenas iniciada la etapa complementaria la diferencia se estiró aun más, Crotty apoyó la pelota en el ingoal y Mo’unga reafirmó. Luego Adams anotó el descuento y el propio Mo’unga se dio el gusto de convertir su try.

COMENTARIOS