NASA

La NASA destacó esta increíble imagen de la Vía Láctea: ¿dónde y cómo se tomó?

La foto fue tomada desde el Salar de Uyuni por el fotógrafo peruano Jheison Huerta

viernes 1 de noviembre de 2019 - 12:45 pm

Una imagen tomada desde el Salar de Uyuni fue elegida por la NASA como la “imagen astronómica del día”.

La foto muestra una impactante mirada de la Vía Láctea, con una persona ubicada bajo las estrellas, disfrutando de ese espectacular escenario.

Lo curioso es que las recientes lluvias en el Salar de Uyuni permitieron que el suelo funcionara como un espejo natural y se vieran reflejadas allí las cuantiosas estrellas.

Esta es la foto elegida por la NASA como “la foto astronómica del día”

“Cuando vi la foto sentí una emoción muy grande”, señaló el fotógrafo peruano Jheison Huerta. “Lo primero que me vino a la mente fue la conexión entre el hombre y el universo. Todos somos hijos de las estrellas”, comentó en diálogo con BBC Mundo.

¿Cómo hizo para tomar la fotografía?

Otra de las imágenes tomadas por este talentoso fotógrafo

“Primero realicé la foto del cielo. Hice siete fotografías para abarcar todo el ángulo de la Vía Láctea, una fila de siete imágenes verticales del cielo. Luego incliné la cámara hacia el suelo para hacer otras siete fotografías más del reflejo. Dos filas de siete serían 14 imágenes”, contó a BBC Mundo.

Y agregó: “Y para la última regresé lo que es el ángulo de la cámara al medio de la Vía Láctea, corrí por unos 15 metros y con un control remoto inalámbrico disparé a la distancia”.

COMENTARIOS