Arte

Revelan las primeras fotos oficiales de Bansky, el misterioso artista callejero

Se trata del artista callejero mejor valuado del mundo, aunque nadie conoce públicamente su identidad; sus obras en la calle han llegado a recotizar a viviendas sólo por tener una pintada de su autoría

viernes 1 de noviembre de 2019 - 11:55 am

Sus obras callejeras se llegaron a vender por más de un millón y medio de libras esterlinas y fueron elogiadas por cientos de críticos de arte alrededor del mundo. Incluso, Londres ofrece tours específicos a los turistas para recorrer las pintadas de Bansky que aún permanecen intactas en al ciudad.

A diferencia de lo que suele ocurrir con la mayoría de los artistas callejeros que pintan graffitis, todos los vecinos de Londres ansían que sus fachadas sean bendecidas por la mano de Bansky, ya que una pintada de este graffitero puede revaluar la vivienda de inmediato.

Hasta el momento, sin embargo, nadie confirmó la identidad del artista.

Por primera vez, esta semana se conocieron fotos de Bansky trabajando en algunas de sus obras. Claro está, el misterio aún perdurará ya que en las imágenes difundidas por la prensa británica no se llega a identificar la cara del artista callejero.

Las imágenes, tomadas a lo largo de un periodo de 11 años, muestran al artista trabajando en sus obras más famosas, aunque no revelan el secreto de su identidad, ya que en ellas no se le ve el rostro.

Steve Lazarides, exagente y fotógrafo del enigmático artista moderno Banksy, ha difundido imágenes inéditas suyas que abarcan más de una década y en las que aparace trabajando en algunas de sus obras más famosas, informa Mirror.

Lazarides guarda un buen recuerdo de “los gloriosos 11 años” que trabajó con Banksy, cuando rompían “todas las reglas”, aunque ahora se alegra de estar fuera del mundo del arte. “Odio el mundo del arte”, explica. “Solo me convertí en parte de él, porque Banksy catapultó el movimiento hacia la estratosfera”, subraya Lazarides.

COMENTARIOS