Caso Ciccone

La Cámara de Casación confirmó la condena a Amado Boudou en el Caso Ciccone

La Justicia ratificó de manera unánime el fallo del Tribunal Oral Federal 4

viernes 1 de noviembre de 2019 - 11:05 am

La Cámara de Casación confirmó este jueves la condena de Amado Boudou en el Caso Ciccone, apenas 24 horas después de que el mismo tribunal, el TOF 4, redujera en casi tres meses el tiempo que el ex vicepresidente deberá estar preso, tras ser condenado a 5 años y 10 meses de cárcel por la venta fraudulenta de la ex calcográfica.

Ahora, Casación rechazó un recurso de queja de la defensa del ex vicepresidente. En un fallo unánime, los camaristas Javier Carbajo, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky decidieron no hacer lugar al recurso presentado contra la resolución del Tribunal que le fijó la pena, y que había ordenado dar inicio a la ejecución de la condena. De todas formas, la decisión no modifica la situación carcelaria de Boudou.

El Máximo tribunal penal ya había confirmado la pena del ex ministro de Economía, y por ello la medida fue apelada, pero Casación declaró “inadmisible” el recurso extraordinario y redujo las posibilidades de una última revisión de la Corte a una apelación “en queja”.

COMENTARIOS