Política

Baby Etchecopar: “Le voy a meter una causa penal a Hebe a ver si aprende a callarse”

La titular de Madres de Plaza de Mayo había criticado a los votantes de Mauricio Macri, a los que había calificado de "cáncer permanente del país"

viernes 1 de noviembre de 2019 - 10:39 am

La frase de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, calificando de “cáncer permanente del país” a los votantes de Juntos por el Cambio no cayó bien en muchas figuras públicas y políticas. En las redes sociales, incluso, muchos criticaron a la referente de Derechos Humanos por sus palabras.

Uno de quienes se mostró enojado con Hebe fue el conductor Baby Etchecopar, quien comenzó: “Sé que vos no Alberto, yo sé que estás muy preocupado, pero tu jefa espiritual manda a los cucos a ladrar. Manda a los Dady, a cada cabeza de playa, tiran lo de la Conadep, y después sale la sinvergüenza esta prófuga de la justicia, estafadora de los sueños compartidos y de la universidad de las madressale a decir esto…”.

En su programa Basta Baby, ciclo que conduce en A24, Etchecopar comentó: “Voy a hacer un partido político pero no para entrar en política, los indignados con usted, y le voy a meter una causa penal porque me está culpando a mí de haber traído a los milicos, de haber causado las muertes, cuando en realidad creo fueron los Montoneros, Perón, el ERP”. Por ello, dijo que fundará “un club de los defensores del pueblo y de las instituciones democráticas, no de las dictaduras venezolanas”.

Y agregó: “Me parece que el día que le llenemos la cabeza de causas penales y no de programas en canal siete, cuando tenga que ir a Comodoro Py todos los días, que cuando quieren dar lástima la llevan en sillas de ruedas, va a aprender a callarse la boca y a no decir tantas estupideces y no humillarnos tanto durante 30 años a todos los que no pertenecimos a la banda de delincuentes que andaban con un FAL secuestrando gente”.

Luego, el conductor apuntó contra otras figuras cercanas al kirchnerismo y ligadas a los Derechos Humanos: “Quería decir esto nada más señora, a usted, a (Estela de) Carlotto y a (César Luis) Milani, y a los Schocklender, y a toda esa runfla de delincuentes que ahora vuelven a aparecer como renacuajos cuando hay sequía. Yo no voy a permitir que usted, que no tiene ningún mérito moral, me venga a decir a mí que fui partícipe del golpe, cáncer de la Patria. Así que le voy a meter una demanda mañana. Sé que no le van a hacer un carajo, como de costumbre, pero bueno”.

Etchecopar cerró con un llamado a que “todos los argentinos” se sumen a su decisión de demandar a Bonafini: “Me gustaría que todos los argentinos empiecen a demandar. Todos los abogados penalistas de la Argentina que están en contra, le metan demandas en Tribunales y la caguen a demandas, a ver si aprende a callarse la boca, porque a usted la edad no le da el privilegio de decir pelotudeces”.

COMENTARIOS