Televisión

Campagnoli: “No es tan fácil decir que ahora que cambió el Gobierno salen todos”

Durante una entrevista con Luis Novaresio, el fiscal analizó el futuro de la Justicia tras las elecciones, la situación en el Poder Judicial y los reclamos de algunos sectores

viernes 1 de noviembre de 2019 - 7:45 am

José María Campagnoli aseguró que no tiene miedo del regreso del kirchnerismo al poder alegando que su profesión lo preparó para enfrentar todo tipo de peligros.

El fiscal nacional aseguró que “no tengo por qué tener miedo, porque elegí una profesión en la que hacemos cosas que a las víctimas les gusta y a los imputados les disgusta”.

Durante una entrevista con Luis Novaresio en A24, el protagonista transmitió su tranquilidad ante las especulaciones que indican que Amado Boudou y otros ex funcionarios encarcelados por corrupción puedan quedar libres con el ascenso de Alberto Fernández y Cristina Kirchner al poder: “No es tan fácil decir que ahora que cambió el Gobierno salen todos”, afirmó el letrado, quien destacó que, pese a los argumentos partidarios, “no se puede hablar de presos políticos” porque cada fallo se tiene “que respaldar en la evidencia”. 

“La Justicia tiene una deuda muy grande con la sociedad, pero en los últimos 4 años se la dotó de mayor institucionalidad”, destacó.

“Han estado en caratulas de expedientes personas que antes eran impensables, y eso hace que todos empiecen a mirar si está bien o mal la decisión un juez y me parece bien que se ponga la lupa en la justicia”.

COMENTARIOS