Política

Tras la derrota, Macri y Vidal se reunieron para definir el interbloque del PRO en Diputados

Se reunieron en la Rosada. La interna de Cambiemos explotó por la definición

jueves 31 de octubre de 2019 - 11:28 pm

Tras la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones generales del 27 de octubre, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal se reunieron este jueves en la Casa Rosada para definir el futuro del PRO, como principal fuerza opositora al próximo gobierno encabezado por Alberto Fernández.

Según fuentes de LPO e Infobae, el encuentro habría tenido el objetivo de definir al nuevo jefe de bloque del PRO en la Cámara de Diputados a partir de diciembre, que se trataría de Cristian Ritondo. El cargo implicaría manejar una bancada de 119 integrantes, la primera minoría en la Cámara.

Ritondo es el secretario de seguridad de la provincia de Buenos Aires y encabezó la lista de diputados nacionales. Este jueves el Presidente recibió al ministro de Seguridad de la Provincia en la Rosada para investirlo como el reemplazante de Álvaro González en la jefatura del bloque.

Además, Ritondo habló por teléfono con Horacio Rodríguez Larreta, quien al igual que la gobernadora bonaerse, avala su postulación.

Por su parte, María Eugenia Vidal fue a Balcarce 50 con el objetivo de que Macri ratifique este compromiso político, que le aseguraría un fuerte aliado dentro de la Diputados.

La reunión entre ambos duró aproximadamente una hora. Lo que sí aún no lograron definir es la presidencia del interbloque por las disputas internas de Cambiemos, así como tampoco se llegó a un acuerdo acerca de la vicepresidencia de la Cámara baja.

 

COMENTARIOS