Política General

Hebe de Bonafini calificó a los votantes de Macri como “un cáncer permanente del país”

Además, la titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que se trata de las mismas personas “que trajeron a los milicos para matar”

jueves 31 de octubre de 2019 - 9:36 pm

La presidenta de las Madres de Plaza de MayoHebe de Bonafini, arremetió en contra de los votantes de Mauricio Macri, a los que calificó como “un cáncer, que te quiere comer las entrañas” y los relacionó con la última dictadura.

Este jueves la titular de la organización dio su pronunció su primer discurso en Plaza de Mayo tras la victoria de Alberto Fernández en las elecciones del pasado domingo. En un discurso que duró aproximadamente ocho minutos, Bonafini analizó:

“Ganamos, en las urnas. Quiere decir que tenemos más votos que ellos, pero no tenemos que olvidar que esos votos son los mismos que trajeron las botas. Son los mismos que trajeron a los milicos para matar. Son los mismos que se callaron cuando mataban a nuestros hijos, a nuestras madres. Son los mismos del silencio, a pesar del horror. Ese 30 o 37 por ciento es como un cáncer permanente del país, que te quiere comer las entrañas”, declaró.

Además, comentó sobre la polémica en torno al presidente de mesa Brian Gallo: “Siempre están, para decir quién es terrorista y quién no, quién roba porque usa una gorrita al revés y quién no”.

Para cerrar, Bonafini afirmó que se vienen “tiempos muy difíciles y complicados” y pidió, al igual que lo había hecho tras la victoria de Alberto Fernández en las PASO, que no hayan protestas contra la gestión que sumirá el próximo 10 de diciembre.

COMENTARIOS