Cepo Cambiario

Endurecimiento del cepo: limitan el uso de tarjetas en el exterior y la extracción de adelantos

Según lo establecido por el BCRA, el adelanto en efectivo en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito pasará a ser de u$s50 por operación.

jueves 31 de octubre de 2019 - 8:05 pm

El Banco Central anunció este jueves por la tarde una nueva ampliación de las restricciones cambiarias. Luego de las elecciones del pasado domingo, el ente monetario endureció el cepo cambiario que regía desde agosto, que pasó de u$s10.000 a u$s200. Ahora, el BCRA reglamentó un nuevo tope para retirar dólares en el exterior. 

Según lo establecido por el organismo que conduce Guido Sandleris, el adelanto en efectivo en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito pasará a ser de u$s50 por operación. La medida tiene lugar ante la fuerte baja de las reservas, de unos u$s22.000 millones, en los últimos meses.

De la misma manera, estableció que bancos y emisoras de tarjetas locales “deberán contar con la conformidad previa del Banco Central para acceder al mercado de cambios para realizar pagos al exterior por el uso de tarjetas de crédito, débito o prepagas emitidas en el país a partir del 01.11.19 inclusive, cuando tales pagos se originen, en forma directa o indirecta a través del uso de redes de pagos internacionales”.

La medida regirá para la participación en juegos de azar, apuestas y también transferencias a cuentas de inversión radicadas en el exterior.

COMENTARIOS