FMI

El FMI abrirá una oficina en el centro porteño y ya tuvieron su primera manifestación en la puerta

Grupos sociales realizaron un "polentazo" en la puerta del edificio ubicado en Paraguay 1178 bajo el lema "Fuera el FMI de la Argentina y de América Latina"

jueves 31 de octubre de 2019 - 6:53 pm

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estrenará una oficina propia en Buenos Aires, que estará ubicada en el microcentro porteño. Pese a que el espacio todavía no ha sido inaugurado, este jueves ya se realizó la primera manifestación en las puertas del edificio ubicado en la calle Paraguay en contra del organismo internacional.

En octubre del año pasado, el fondo nombró al jamaiquino Trevor Alleyne como el representante permanente en el país, es decir, el primer punto de contacto entre el FMI y las autoridades del Gobierno local. Desde entonces, Alleyne ocupó una oficina alquilada en las inmediaciones del Banco Central y el Ministerio de Hacienda. Ahora, se decidió que el delegado tenga su espacio propio ubicado en el edificio de la calle Paraguay 1178, entre Libertad y Cerrito, frente a Plaza Libertad, a seis cuadras del Obelisco.

Este mediodía, movimientos sociales, como el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Frente Popular Darío Santillán, marcharon hacia la puerta del edificio porteño bajo el lema “Fuera el FMI de Argentina y de América Latina“, donde hicieron un “polentazo” con el fin de visualizar el “desastre social producido por el gobierno de Mauricio Macri y del FMI”.

COMENTARIOS