Cotización del Dólar

En la última jornada de octubre, el dólar saltó 20 centavos y cerró a $ 63,22

La divisa norteamericana sufrió un salto del 5,6% en un mes atravesado por el reperfilamiento de deuda, el cepo cambiario y las elecciones presidenciales

jueves 31 de octubre de 2019 - 4:19 pm

En la última jornada del mes, el dólar saltó 20 centavos a $63,22 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de Ámbito. Sucedió en una jornada en la que las brechas entre el billete oficial y los dólares libres aumentan como consecuencia de una política monetaria más expansiva prevista para noviembre, tanto por la emisión como por el descenso en la tasa de Leliq proyectados, según estimó el economista Gustavo Ber.

En el Banco Nación, el billete verde cerró a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $63,45.

En tanto, en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), la divisa cayó cinco centavos a $59,67 en un contexto en el que los mercados financieros seguían esperando indicios de cuáles serán las políticas económicas y financieras que llevará adelante el presidente electo Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre.

“Las compras de los bancos oficiales volvieron a sostener la cotización, evitando una caída más importante en la última rueda del mes, una consecuencia lógica del fuerte control de cambios instrumentados durante octubre que ha disminuido significativamente el peso de la demanda de divisas y la presión que ella ejercía sobre la cotización de la moneda norteamericana”, analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

En tanto, el agente de liquidación y compensación Puente remarcó que “hasta que no haya definiciones sobre el programa económico, renegociación de la deuda y las negociaciones con el FMI, el mercado seguirá presentando volatilidad en las operaciones”.

COMENTARIOS