Elecciones 2019

La mesa que presidió Braian tiene errores en la suma de los votos

Así lo denunció el cofundador de la ONG Ser Fiscal, Pablo Olivera Da Silva, que expuso en su cuenta de Twitter el telegrama que firmó el joven, presidente de mesa, donde se observan errores en las columnas que suman las diferentes categorías de votos

jueves 31 de octubre de 2019 - 12:35 pm

El presidente electo, Alberto Fernández, recibió este miércoles a Braian Gallo, el joven que fue blanco de burlas por parte de muchos usuarios en las redes, que apuntaron contra su aspecto de “pibe chorro”. “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Braian”, escribió ayer el mandatario electo en su cuenta de Twitter, al publicar una nota periodística que relataba la historia de Braian.

Braian fue blanco de múltiples burlas por su aspecto: una foto suya, desempeñándose como presidente de mesa en una escuela de Moreno, se viralizó en las redes sociales con leyendas del tipo “Si votás en Moreno no lleves cosas de valor”, “Votá porque te robo” o “Dame tu DNI y tu celular”.

La intendente electa de Moreno del Frente de Todos, Mariel Fernández -allegada a la familia de Braian- contó en su cuenta de Twitter que el joven “trabaja en una cooperativa que es contratada por la provincia de Buenos Aires para sanear arroyos”.

Tras conocerse su historia, el joven recibió múltiples apoyos.

Sin embargo, el titular de una ONG que engloba a otras entidades que promueven la fiscalización electoral denunció en su cuenta de Twitter las inconsistencias que hubo en el telegrama que firmó el joven en su rol de presidente de mesa.

El cofundador de la ONG Ser Fiscal, Pablo Olivera Da Silva, subió a su cuenta de la red social el telegrama digitalizado de la mesa 690 en Moreno, que presidió Braian. En los documentos públicos que compartió se observan errores en dos de las columnas que suman los votos de presidente y diputados nacionales. Si bien la sumatoria de los partidos políticos es correcta, al agregar los votos impugnados y votos en blanco, ahí se observan los errores.

“Miren cómo cerró la mesa de Braian Gallo. Tiene errores de totalización en cada columna de cada categoría. Lo hizo como el ORTO. Pero se enfocaron en la demagogia de la falsa discriminación cuando no era ni idóneo ni capacitado para ser autoridad de mesa”, escribió Olivera Da Silva.

Sin embargo, lo curioso es que el telegrama cuenta con la firma de al menos cuatro fiscales que tampoco vieron el error al momento de enviar el telegrama tras el conteo de votos.

COMENTARIOS