Política

Tras rumores de distanciamiento, Cristina Kirchner recibió a Sergio Massa

La vicepresidenta electa se reunió con el diputado nacional antes de viajar a Cuba, donde se quedará nueve días para acompañar a su hija Florencia

jueves 31 de octubre de 2019 - 10:53 am

Cristina Kirchner recibió en la casa de su hija Florencia en San Cristóbal al diputado nacional electo Sergio Massa, tras los rumores que hablaban de un distanciamiento entre ellos dos. En tanto, el lunes, Cristina se juntó con Alberto Fernández, un día después de ganar las elecciones.

Sobre la reunión con Massa no trascendieron mayores detalles. “Las reuniones entre ellos son habituales. Habían estado juntos el viernes y se vieron el domingo en el búnker”, dijo a La Nación un dirigente al tanto del encuentro. La lista de referentes que tuvieron acceso al escenario de los festejos fue motivo de malestar, dejaron trascender dirigentes que participaron de la celebración. Se quedaron abajo los gobernadores Omar Perotti (Santa Fe), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán) y el candidato a jefe de gobierno porteño Matías Lammens.

Tras conocerse esas tensiones, Fernández compartió un acto en Tucumán con gobernadores, intendentes y sindicalistas, sin presencias del kirchnerismo. “Estaba programado de antemano. No fue una respuesta a lo del domingo”, insistían ayer en el entorno del presidente electo.

En la recorrida que hizo ayer Fernández por San Martín, dirigentes del Frente de Todos reconocieron que las tensiones existen y que será determinante ver cómo se compone el gabinete para entender el reparto de poder.

COMENTARIOS