NBA

Golpe para los Golden State y la NBA: se fracturó Stephen Curry

El base de los Warriors debió abandonar la cancha durante la derrota ante Phoenix Suns y tras hacerse estudios médicos se confirmó lo peor: sufrió una lesión en la mano izquierda

jueves 31 de octubre de 2019 - 10:43 am

Cuando en Golden State daba la sensación de que las cosas no podían empeorar, quedó claro que la pesadilla recién comenzó. En la derrota contra Phoenix por 121-110, que significó su tercera caída en cuatro presentaciones (1-3) por la fase regular de NBA, Stephen Curry sufrió una lesión que puso al mundo del básquet en vilo.

El base de los Warriors disputó un total de 21 minutos del encuentro. Mientras promediaban los 8 del tercer cuarto, intentó penetrar hacia el aro entre dos rivales y fue derribado en el aire. Sus visibles gestos de dolor despertaron la preocupación de inmediato y tras hacerse unos estudios se confirmó lo peor: se fracturó la mano izquierda.

El parte médico acusó una rotura del segundo metacarpiano del dedo índice. En las próximas horas será sometido a una resonancia magnética para determinar si habrá que realizar una cirugía y cuánto tiempo de inactividad le demandará la recuperación. Todo parece indicar que no reaparecerá hasta el próximo año.

Devin Booker fue la gran figura de los Suns con un registro de 31 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias; mientras que Aron Baynes tuvo una actuación de 13 rebotes, 7 asistencias y 24 unidades. En Warriors, los 20 puntos de Eric Paschall no sirvieron para enderezar un destino que presunta estar torcido.

El entrenador Steve Kerr deberá esperar una reacción milagrosa de los suyos para sobreponerse a la lesión de su jugador estrella, la cual se le suma a la ausencia de su segundo hombre franquicia Klay Thompson. De lo contrario, tendrá que empezar a pensar en la temporada 2020/2021 cuando la pesadilla se termine.

La dura lesión de Curry que pone en vilo a Warriors y la NBA

COMENTARIOS