Superliga

Lanús hundió más a Boca: le ganó 2-1 y quedó como único escolta

El Granate golpeó en momentos claves con goles del Pepe Sand y Auzqui, dos ex River. Zárate lo había empatado con un golazo de tiro libre

jueves 31 de octubre de 2019 - 5:40 am

Lanús se aprovechó del bajón anímico de Boca y se encargó de hundirlo aún más: le ganó 2-1 en La Fortaleza y quedó como único escolta de Argentinos Juniors en la Superliga.

El conjunto local golpeó en los momentos justos de ambos tiempos con goles de José Sand y Carlos Auzqui, dos delanteros con pasado en River.

Al inicio del partido, el Pepe aprovechó una desatención de la defensa y cabeceó en soledad para vencer a Andrada, uno de los tantos jugadores con pasado granate.

Desde el vamos, Boca tuvo que remar el partido pero con el correr de los minutos se fue acomodando en el campo de juego. Sin brillar y crear juego fluido, una individualidad de Mauro Zárate le dio el empate: golazo de tiro libre para volver al gol.

Pero el equipo de Zubeldía volvió a darle un mazazo a su rival, esta vez en el inicio del complemento. Una buena jugada colectiva terminó en un centro en el corazón del área: la pelota pareció rebotarle al extremo, que definió con el arco a su merced.

Alfaro movió el banco en los minutos finales y mandó a Tévez y Wanchope adentro, ambos con pocos minutos por las molestias que padecieron en los últimos días. Reynoso también tuvo minutos para terminar con un equipo ofensivo.

Cuando el Xeneize estaba acomodado para ir a buscar el empate volvió a sufrir otro contratiempo: Izquierdoz fue expulsado por doble amarilla y dejó al equipo con 10 jugadores. Lanús apostó gran parte del final a replegarse y salir rápido al contragolpe.

Con el triunfo, el equipo del Sur llegó a los 22 puntos y se ubicó a dos unidades del puntero Argentinos Juniors. Boca sumó su segunda derrota consecutiva en el campeonato (la anterior con Racing) y quedó en la cuarta posición (suma 21 puntos al igual que River).

COMENTARIOS