Mundo Insólito

Impensado: venden “rosarios antiaborto” decorados con fetos

El objeto desató la polémica en las redes y miles de usuarios se expresaron tanto a favor como en contra

miércoles 30 de octubre de 2019 - 10:48 pm

A través de las redes sociales comenzó a circular un artefacto para muchos impensado: son rosarios “antiaborto” que en vez de cuentas tienen pequeños fetos para protestar contra esta práctica.

Los artículos se venden a través de Internet en varias plataformas de comercio online. En las publicaciones se promocionan como “Rosarios para no nacidos” y hay varios colores para elegir.

 

Incluso existen otras versiones del objeto bajo el nombre de “Rosario original de los no nacidos”. Este es un rosario completo también decorado con fetos, con bolsa para guardarlo, un folleto para rezar y algunas estampas.

Estos rosarios tienen varios precios y oscilan entre los 190 y 450 pesos mexicanos, que serían cerca de $600 y $1400, pero no están bendecidos ni vienen directamente de la iglesia católica. Simplemente tienen como objetivo protestar contra la interrupción del embarazo.

En mayo de este año se presentó por octava vez el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en el Congreso argentino. Estuvieron presentes referentes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y diputadas nacionales de distintos bloques.

COMENTARIOS