Política y redes sociales

Cimbronazo: Twitter anuncia que eliminará la publicidad política en todo el mundo

"Creemos que el mensaje político debe ganarse, no comprarse", manifestó el CEO de la red social, Jack Dorsey, sobre la política que comenzará a regir desde el 22 de noviembre

miércoles 30 de octubre de 2019 - 5:19 pm

El creador y CEO de Twitter, Jack Dorsey, anunció a través de su cuenta que eliminará la publicidad de políticos en la red social: “Creemos que el mensaje político debe ganarse, no comprarse”, manifestó Dorsey en un extenso hilo en el que explicó los motivos de su decisión.

“El mensaje de un político cobra importancia cuando los usuarios deciden retuitearlo o seguir a esa cuenta. El mensaje político pago elimina esa posibilidad y hace que un mensaje llegue forzado por estar altamente optimizado y dirigido a ciertas personas”, dice Dorsey.

Y agrega: “Si bien la publicidad en Internet es increíblemente poderosa y muy efectiva para los anunciantes comerciales, ese poder conlleva riesgos significativos para la política, donde puede usarse para influir en los votos y afectar la vida de millones”.

Por último, el CEO de Twitter dice que que la política adoptada se compartirá completa el 15 de noviembre y que comenzará a regir a partir del 20.

“Una nota final. Esto no se trata de la libre expresión. Se trata de pagar por el alcance. Y pagar para aumentar el alcance del discurso político tiene ramificaciones significativas que la infraestructura democrática actual puede no estar preparada para manejar. Vale la pena retroceder para avanzar, cerró.

COMENTARIOS