Superliga

Argentinos Juniors le ganó a Talleres y trepó a la cima de la Superliga

Con gol de Gabriel Hauche, el cuadro de la Paternal consiguió una victoria fundamental para quedar como único líder, al menos hasta que juegue Boca

miércoles 30 de octubre de 2019 - 5:14 pm

En el Diego Armando Maradona (en el día del cumpleaños del Diez), Argentinos Juniors se impuso ante Talleres de Córdoba por 1-0 y se aseguró una fecha más estar en lo más alto de la Superliga. El único tanto del encuentro, lo convirtió Gabriel Hauche en el complemento.

Al cuadro de Dabove no le sobró nada ante un golpeado elenco cordobés. Fue parejo el arranque en el primer tiempo, con buenas intenciones de los dos equipos aunque sin demasiadas situaciones en las áreas, algo que quedó plasmado en el estancado 0-0 con el que el partido se fue al descanso.

En el segundo tiempo, Talleres comenzó mejor que el anfitrión. El equipo cordobés tuvo un par de aproximaciones y parecía que encerraba a Argentinos en su propia área, pero falló en los últimos metros y no podía toparse con el gol, que jamás iba a llegar en este duelo.

Cuando el pleito había comenzado a emparejarse nuevamente, Gabriel Hauche apareció para marcar el único tanto del encuentro, ese que le daba al Bicho la punta de la Superliga. A los 19′, el Demonio quedó solo por la derecha luego de una muy buena asistencia de Santiago Silva y definió desde el piso ante la salida de Herrera.

Con este resultado Argentinos alcanza los 24 puntos, tres más que River y Boca (que juega con Lanús) y por ahora es el único líder del torneo. Por su parte, Talleres quedó con 16 puntos y parece no encontrar el rumbo: perdió 4 de los últimos 5 duelos.

COMENTARIOS