Redes Sociales

El día que Alberto Fernández elogió a Javier Milei: “Es correcto todo lo que dice”

En febrero del año pasado, el ahora presidente electo elogió al economista libertario por una participación que tuvo en Crónica; ¿qué dijo Milei en esa visita televisiva que tanto le gustó a Alberto?

miércoles 30 de octubre de 2019 - 2:52 pm

En febrero del año pasado, muchos de los seguidores del economista libertario Javier Milei se sorprendieron al verlo en la avenida 9 de Julio, junto a los gremios convocados por Hugo Moyano, titular de Camioneros, en el marco de una convocatoria en rechazo a la negativa del Gobierno Nacional a incluir una cláusula gatillo en las discusiones paritarias.

Milei prometió que apoyaría el pedido de Moyano y, efectivamente, dio el presente ese 21 de febrero. En su inesperada lucha en favor del reclamo de los trabajadores, Milei se puso el sayo de defensor sindical y protagonizó una gira mediática en la que defendió el reclamo de los gremios y apuntó contra la gestión de Mauricio Macri.

Una de esas visitas fue a Crónica TV, donde el economista comparó las políticas económicas del actual Gobierno con las tomadas en la década del ’30.  “El Gobierno está intentando reinstaurar la situación que vivió el país en la década del ’30. En una situación de un Estado fascista, había empresarios que se aliaban con el Estado para perjudicar a los trabajadores. Obviamente que esa situación Perón la logró capturar y sentó a los trabajadores en la mesa”.

Estas palabras generaron un llamativo elogio del ahora presidente electo, Alberto Fernández, quien hizo público su acuerdo con Milei. “Impactante lo de Milei!!! Es correcto todo lo que dice”, comentó Fernández en su cuenta de Twitter.

“Muchas gracias, PROFESOR!!!”, le respondió Milei.

En su visita a Crónica TV, Milei había comentado: “Lo que ahora uno ve es que el avance del Gobierno Nacional es consistente para volver a unirse a los empresaurios para perjudicar a los trabajadores. Esto queda muy claro en la intención del Gobierno de limitar la cláusula gatillo e ir contra los sindicalistas”.

“La situación de Moyano, que es a quien se lo acusa… yo hago una pregunta: ¿lo que pasa en Independiente a Moyano, no le pasa a Boca? ¿No le pasa a Angelici? ¿Macri cómo manejaba Boca?”, comentó.

“Yo hago una pregunta, cuando hace dos años y medio Macri inauguró una estatua de Perón con Moyano, ¿en ese momento Moyano no tenía todo es eproblema de enriquecimiento? Todo este problema surge cuando quieren negociar los salarios”, cerró Milei.

COMENTARIOS