Cotización del Dólar

Tras el cepo, el dólar “blue” vuelve a caer y se achica la brecha con el oficial

La dolarización previa a las elecciones secó de dólares al mercado pero, poco a poco, los inversores vuelven a descargar sus divisas en el mercado informal, lo que hizo caer la cotización paralela

miércoles 30 de octubre de 2019 - 1:41 pm

A pocos días de haber tocado el techo de los $ 77 para la venta, el dólar “blue” vuelve a desinflarse este miércoles y se vende a $ 66,50 en la City porteña. De esta manera, la “brecha” entre el dólar oficial y el mercado paralelo vuelve a achicarse, a contramano de lo esperado tras el inicio de un cepo cambiario más restrictivo del vigente hasta el momento.

Con este movimiento de la divisa en el mercado paralelo, la brecha con el oficial -que se vende a $ 63,50 en Banco Nación- se achicó a 4,6%.

Este martes, el dólar “blue” había caído casi un 10%, siguiendo la línea del “contado con liqui”, que también se derrumbó.

“Liqui” y MEP

Tras el desplome de casi $6, el contado con liquidación, por su parte, rebota 74 centavos (+1%) a $76,44, por lo que la brecha con el mayorista se ubica en el 28,5%.

En tanto, el dólar MEP sube apenas dos centavos (+0,03) a $73,01, lo que implica un spread con la cotización en el MULC del 22,7%.

COMENTARIOS