Política y redes sociales

Tensión con Brasil: tras ser burlado, Estanislao Fernández le respondió a Eduardo Bolsonaro

El diputado brasileño compartió un mensaje que compara una imagen suya rodeado de armas con otra de Estanislao vestido de Pikachu

miércoles 30 de octubre de 2019 - 12:30 pm

Eduardo Bolsonaro, hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, compartió un tuit en donde se compara con Estanislao Fernández, hijo del presidente electo Alberto Fernández.

“El hijo del presidente de la Argentina/El hijo del presidente de Brasil”, dice el mensaje en el que se ve a Bolsonaro Jr. rodeado de armas de grueso calibre mientras que Estanislao, conocido por ser drag queen y cosplayer con el apodo de “dyhzyx”, aparece vestido de Pikachu, el famoso personaje de Pokémon.


“Esto no es un meme”, ironizó el protagonista, que es también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado brasileño. Al igual que su padre, Eduardo es conocido por sus salidas xenófobas y homofóbicas.

A su manera, el diputado replica la política de su padre, que, enojado con la victoria del Frente de Todos en las elecciones presidenciales, dijo que “la Argentina eligió muy mal” y luego insistió en que “está preparado para lo peor”.

La respuesta

Estanislao Fernández respondió a las críticas a través de su cuenta de Twitter, en la que escribió: “Me empezó a seguir mucha gente de Brasil y quiero decirle a la comunidad LGBTTTIQQA+ y aliades de Brasil que estamos juntes en esta lucha. Recuerden que el amor siempre vence al odio y entre nosotres nos tenemos que cuidar siempre”.

El mensaje luego fue acompañado por las banderas de Argentina y Brasil, unidas por la identificación del movimiento del orgullo gay.

COMENTARIOS