Superliga

Se viene el clásico: qué va a pasar con el trono que le regalaron a Maradona en Rosario

Entre los homenajes que recibió el Diez en su visita al Parque de la Independencia, recibió como obsequio un sillón desde el cual observó la goleada de Gimnasia por 4-0 ante Newell's

miércoles 30 de octubre de 2019 - 12:12 pm

Uno de los momentos más llamativos del homenaje que recibió Diego Armando Maradona en la cancha de Newell’s Old Boys, fue el trono que lo esperó al costado del banco de suplentes y desde el cual el director técnico pudo observar la victoria de su Gimnasia por 4-0 ante el equipo local.

Al Diez se lo notó muy a gusto en su sillón, al punto que solamente se levantó en siete oportunidades (cinco de ellas para felicitar a sus dirigidos); y a pocos días para el clásico frente a Estudiantes, creció la incertidumbre respecto de qué sucederá con el asiento en cuestión.

Según trascendió del entorno del astro del fútbol mundial Diego tomó el obsequio como su nueva cábala, aunque en un principio la idea era subastarlo a los hinchas de La Lepra que colmaron el Estadio Marcelo Bielsa. Sin embargo, con el resultado en contra, la dirigencia optó por no llevar a cabo semejante ceremonia.

Todo parece indicar que el sillón quedará exhibido en un museo que la institución rosarina realizará en el interior de la cancha de cara al futuro. Allí permanecerá junto con otros objetos emblemáticos del conjunto de Parque Independencia.

COMENTARIOS