Streaming

Nuevo rival de Netflix: HBO Max confirmó su fecha de lanzamiento y precio

La guerra de plataformas ya comenzó y se suma al escenario un importante competidor de la mano de Warner Media

miércoles 30 de octubre de 2019 - 11:30 am

La batalla de las plataformas de streaming está más viva que nunca. De acuerdo con un informe de Deadline, WarnerMedia ha confirmado que su esperado servicio, HBO Max, llegará en mayo de 2020.

La “guerra” se iniciará en los próximos días cuando en el escenario ya compuesto por Netflix, Hulu y Amazon Prime, irrumpan Apple TV y Disney Plus.

Warner Media es consciente que lo tiene que tiene que ir por todo para posicionarse, y por lo visto, no duda en tirar la carne al asador. Los dos títulos más grandes que llegarán a HBO Max serán las icónicas series de televisión “Friends” y “The Big Bang Theory”.

Se pagó más de mil millones de dólares para que los dos programas estuvieran en el servicio de streaming y es probable que atraigan a una gran cantidad de suscriptores para que se inscriban.

Entre toda esa información, también se reveló que HBO Max lanzará nuevos episodios semanalmente de sus producciones a la “vieja escuela ” en lugar del estilo “todo a la vez” que emplea Netflix.

El nuevo formato de los episodios semanales es interesante para las nuevas series, pero no es totalmente único. DC Universe -también propiedad de WarnerMedia- ya lo hace para muchos de sus programas originales como “Titans” y “Doom Patrol”.

Según informa EW, Greg Berlanti está trabajando en dos nuevas series de superhéroes. Una de ellas estará protagonizada por Linterna Verde, del que no sabemos más detalles de que se está desarrollando.

Por otro lado, también prepara la ficción antológica Strange Adventures y explorará historias de moralidad sobre la vida entrecruzadas de las personas sin poderes con los superhéroes.

Se advierte que todas las series del “Arrowverse” (CW) formarán parte también del catálogo, además de producciones propias como ya la ya anunciada “The Flight Attendant”, protagonizada por la actriz Kaley Cuoco.

Películas de DC, la franquicia entera de “El Señor de los Anillos”, contenido de Adult Swim como “Rick & Morty“, Studio Ghibli, HBO Crunchyroll, clásicos de Warner y shows de la BBC (desde “Doctor Who” hasta “The Office”) también estarán disponibles a un costo mensual de $14.99.

El nuevo servicio de streaming tiene previsto lanzarse a partir de mayo de 2020 en EEUU. Sin embargo, en Latinoamérica habrá que esperar mínimamente hasta 2021.

COMENTARIOS