Política Internacional

“Querido amigo…”: la carta de Lula hacia Alberto Fernández desde la cárcel

El líder socialista brasileño felicitó a la Argentina por las elecciones, al Papa Francisco por ayudar al país y al presidente electo por su solidaridad

miércoles 30 de octubre de 2019 - 9:25 am

El ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva felicitó por el triunfo en las elecciones a Alberto Fernández, del Frente de Todos y le agradeció la solidaridad con la campaña que reclama su libertad.

Desde la cárcel, el líder socialista envió una carta desde la cárcel para felicitar al nuevo presidente electo por su triunfo. También le mandó un abrazo a “la compañera Cristina”, le deseó un buen gobierno y que “el papa Francisco siga ayudando al querido pueblo argentino”.

“Querido amigo Alberto Fernández: felicitaciones por la elección en Argentino, le pido que le transmita un gran abrazo para la compañera Cristina y a todo el pueblo de Argentina“, escribió el protagonista.

Y continuó: “Agradezco de corazón la solidaridad que has demostrado para conmigo y con todo el pueblo brasilero“.

A los 74 años, el líder del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil está preso desde abril de 2018. Cumple una condena de ocho años y 10 meses de cárcel por delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero

Lula consideró que “América Latina, poco a poco, va reencontrando sus lazos de fraternidad y respeto” y les deseó “buena suerte”. “Que Dios Mantenga su amor y ayuda al pueblo de Argentina”, cerró.

COMENTARIOS