Series

HBO canceló una precuela de Game of Thrones y anunció otra

El proyecto que iba a estar liderado por Naomi Watts no verá la luz. Pero la ficción que se basará en la historia de los Targaryen, y que ya tiene titulo, seguirá con vida

miércoles 30 de octubre de 2019 - 8:04 am

La precuela de Game of Thrones, protagonizada por Naomi Watts, fue dada de baja por HBO, según confirmó Variety. El canal decidió no seguir adelante con el proyecto.

Según informó el medio especializado Deadline, Jane Goldman, que iba a ser la “showrunner” (máxima responsable de una serie) de esta precuela cuyo título se barajaba entre “Bloodmoon” y “The Long Night”, ha escrito correos electrónicos a su equipo y reparto anunciando que el piloto, dirigido por S.J. Clarkson y que costó 10 millones de dólares, no fue aprobado por el gigante del streaming. Trascendió que hubo algunos problemas con el rodaje en Irlanda del Norte.

Además de Watts, el primer episodio contaba con Josh Whitehouse, Naomi Ackie, Denise Gough, Jamie Campbell Bower, Sheila Atim, Ivanno Jeremiah, Georgie Henley, Alex Sharp, Toby Regbo, Miranda Richardson, Marquis Rodriquez, John Simm y Richard McCabe.

De todas formas, la cadena de TV por suscripción anunció que ordenó la producción de una serie precuela de la exitosa historia.

La nueva serie, titulada “House of the Dragon” (La casa del dragón), está basada en el libro “Fire and Blood” de George R.R. Martin y narrará la historia de la casa Targaryen, 300 años antes de la lucha por el Trono de Hierro.

“Es un placer anunciar hoy que estamos ordenando la serie ‘House of the Dragon’ para HBO”, anunció Casey Bloys, presidente de programación de la cadena, en un evento de lanzamiento de su plataforma de streaming Max en Los Ángeles.

La nueva serie será producida por Martin y Ryan Condal, mientras que la dirección del episodio piloto y el resto de los capítulos estará a cargo de Condal y Miguel Sapochnik.

“El universo de ‘Game of Thrones’ es muy rico en historias”, dijo Bloys. “Nos anima mucho poder explorar los orígenes de casa Targaryen y los primeros días de Westeros (Poniente) junto con Miguel, Ryan y George”.

COMENTARIOS