Spotify

Spotify multiplica casi por seis sus beneficios y crece gracias a los podcast

Desde el servicio de música en streaming apuntan que prevén cerrar el año con unos ingresos totales que oscilen entre los 1.740 y 1.940 millones de euros

martes 29 de octubre de 2019 - 10:42 pm

Spotify presentó los resultados del tercer trimestre de 2019 y las cifras difícilmente podrían ser mejores: la compañía sueca de música en streaming consiguió un beneficio neto atribuido de 241 millones de euros, seis veces el resultado del mismo periodo de 2018, cuando lograron unas ganancias de 43 millones.

Estas cifras baten las previsiones de Wall Street para la plataforma, incluida la que evidencia un crecimiento del 31 % en el número de suscriptores. Spotify ha pasado a contar en sus filas 113 millones de usuarios de pago. Asimismo, señala que su base de usuarios activos mensuales es actualmente de 238 millones.

Esto significa que la compañía tiene un 7 % más de usuarios activos mensuales que en el trimestre anterior y un 30 % más que en el mismo periodo del año pasado. El sudeste asiático y América Latina son en gran medida responsables.

No parece casual que Spotify diese cabida a los podcast en su plataforma y, con el tiempo, haya estado mimando especialmente esta parcela de su servicio dándole un protagonismo especial. ¿La razón? Les sirve muchísimo.

Según datos de la compañía, las horas de podcast trasmitidas en el servicio han aumentado un 39 % con respecto al trimestre anterior. Esto, unido a que ya pueden encontrarse en la plataforma más de 500.000 producciones, están impulsando la fidelidad de los usuarios y convirtiendo a muchos de ellos en usuarios de pago. “Algunos de los aumentos son extraordinarios, casi demasiado buenos para ser verdad”, dicen desde la compañía.

Además, destacan que los podcast son “claramente un fenómeno global en crecimiento”. No obstante, pese a su importancia relativa dentro de la plataforma y la amplia superación de las expectativas, la contribución de esta faceta de Spotify a los ingresos publicitarios todavía está por debajo del 10 %.

COMENTARIOS