Mundo Insólito

Fueron a comer torta después del funeral, les dieron una de hachís y terminaron internados

Los asistentes al velatorio fueron a un bar para tomar café con torta, pero comenzaron a sentir náuseas y mareos y necesitaron atención médica

martes 29 de octubre de 2019 - 9:14 pm

Un grupo de personas que asistió a un funeral en el este de Alemania terminaron consumiendo droga después de que les sirvieran por error una torta con hachís, un derivado de la marihuana.

La policía de la localidad de Rostock dijo que, luego del entierro en Wiethagen, la gente fue a un restaurant para tomar café y disfrutar de una porción de torta, como es costumbre en el país germano. Sin embargo, después de comer, 13 personas comenzaron a sentir náuseas y mareos, y requirieron de atención médica.

Una investigación de la policía reveló que la empleada del local que estaba a cargo de las tortas le pidió a su hija de 18 años que los batiera y la adolescente, además del pastel de chocolate, había preparado otro elaborado con hachís para consumo personal. Al final, su madre agarró la torta equivocada de la heladera y la llevó para que la sirvieran en el local.

Las autoridades indicaron que la joven se encuentra bajo investigación. El incidente ocurrió en agosto, pero se dio a conocer hasta ahora por respeto a los implicados en el hecho desafortunado.

“Es habitual que nuestros empleados horneen el pastel en casa para tales ocasiones y luego lo traigan al local”, dijo el encargado de la panadería Michael Groitzsch según el diario local NordKurier.

Además, aseguró que se trata de un caso “muy embarazoso y desagradable. Y avisó: “No puedo anticipar cada postre que servimos a nuestros invitados”.​

De acuerdo al diario local Tz, Groitzsch se puso en contacto con las víctimas para ofrecerles hacer una actividad gratuita por lo que sucedió.

COMENTARIOS