Superliga

Estudiantes le ganó a Rosario Central un duelo clave para alejarse del descenso

Con goles de Edwar López, Facundo Mura y Matías Pellegrini, el “Pincha” superó por 3-0 al Canalla para tomar aire en la zona roja. Central se hunde en el descenso directo

martes 29 de octubre de 2019 - 6:46 pm

Estudiantes le ganó a Rosario Central en el Estadio Ciudad de La Plata y tomó aire en la ardua pelea por no descender. Con goles de Edwar López y Facundo Mura, el Pincha se quedó con un duelo de “seis puntos” ante un Canalla que quedó muy complicado en zona de descenso directo.

El conjunto de Gabriel Milito dominó las acciones de principio a fin. Ya en el primer tiempo, el elenco platense estableció su idea de juego y logró ponerse en ventaja a los 25 minutos en uno de los tantos acercamientos que generó: luego de un desborde por derecha de Facundo Sánchez, la pelota le quedó a Edwar López que remató cruzado y puso el 1-0.

Carente de ideas y a los pelotazos al área, así terminó el primer tiempo Rosario Central. Para colmo, en el arranque del complemento, el local liquidó las cosas. A los 5′, Facundo Mura tomó la pelota fuera del área y , sin marca alguna, remató al primer palo de Ledesma que nada pudo hacer para evitar el segundo tanto.

Ya a los 35′ de esta segunda etapa, Matías Pellegrini liquidó las acciones al poner el 3-0 definitorio, tras una excelsa jugada de Nahuel Estévez por izquierda.

Pensando en los promedios, Estudiantes consiguió una importantísima victoria que además le sirve para llegar de la mejor manera al duelo ante Gimnasia, el sábado en el Bosque.

 

COMENTARIOS