Copa Libertadores

¿Peligra la final de la Libertadores?: el mensaje de la Federación Chilena que preocupa a River

Pese a que la Conmebol confirmó a Santiago como la sede del partido definitorio de la Copa, desde Chile mostraron su preocupación por los disturbios en el país

martes 29 de octubre de 2019 - 4:50 pm

La crisis no detiene su marcha en Chile y las demostraciones populares en las calles en contra del gobierno de Piñera se extienden con el correr de los días.

En ese sentido, la Federación Chilena de Fútbol suspendió la fecha de este fin de semana (la tercera que se posterga desde el arranque de las protestas) y ahora su presidente, Sebastián Moreno, mandó un mensaje de alerta con respecto a la final de la Copa Libertadores, pautada para el sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago, entre River y Flamengo.

El mandatario del ente trasandino advirtió hoy que: “La realidad de Chile es más importante que una final de Copa”. Además, el propio Moreno agregó que está en contacto permanente con el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

Imagen

“Conmebol está siendo informada de lo que pasa. Hay un compromiso para que se juegue la final en Chile pero hay que ser realista. Todos esperamos que se normalice todo pero insisto: la realidad nacional es más importante que el fútbol”, manifestó Moreno en una rueda de prensa.

El estadio Nacional de Santiago es la sede de la final 2019 de la Copa Libertadores, que este año comienza a disputarse a un solo partido en estadio designado de antemano.

Mientras todo esto sucede, las dirigencias de River y Flamengo, con un ojo en la situación social, preparan la organización para viajar a Chile.

COMENTARIOS