Redes Sociales

La historia de Brian: el joven fiscal que fue discriminado por redes

Miles de argentinos salieron a defender a Brian luego de que algunas personas subieran a las redes sociales fotos del joven que tomaron sin su consentimiento y le dedicaran frases discriminatorias por su forma de vestir

martes 29 de octubre de 2019 - 4:24 pm

Durante la jornada electoral del pasado domingo, se viralizó la imagen de Brian Gallo, un joven de Moreno que se encontraba desempeñándose como fiscal electoral en una de las escuelas del distrito, junto con una serie de comentarios discriminatorios hacia su forma de vestir

La foto fue difundida sin su consentimiento por una de las personas que fue a votar al establecimiento junto con chistes discriminatorios y asumiendo cosas sobre él por la única razón de que el joven se había puesto ropa deportiva y una visera.

“Si votás en Moreno, no lleves cosas de valor”, “Votá porque te robo” y “Votá y dejame el celu”, decían algunos de los mensajes que escribieron.

Con el correr de las horas los familiares del joven vieron la imagen y sintieron gran dolor por las bromas que las personas hacían sobre su vestimenta. En ese sentido, la madre de Brian se expresó sobre estos mensajes a través de su cuenta de Facebook.

Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo …bueno les voy a contar quien es para que sepan …el Braian…

Posted by Verónica Sagitario on Sunday, October 27, 2019

“Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo… les voy a contar que mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores, 14 horas sentado atendiendo a gente que no conocía pero siempre muy amable y con respeto, muy feliz y contento por la política que está siguiendo y más que feliz porque su candidata, Mariel Fernández, ganó”, manifestó su madre en Facebook.

Su primo Oriana, por otro lado, también hizo un descargo en las redes sociales para defender al joven. “Estigmatizan a una persona que se viste deportivo, que usa una visera. Pero les puedo asegurar que los que tienen corbata y traje les están robando todo no un pibe de barrio que está cumpliendo su trabajo fumándose a pelotudos como ustedes”, expresó.

Junto con la mujer, miles de argentinos se mostraron indignados en sus redes sociales y repudiaron la actitud discriminatoria de quienes publicaron y compartieron las fotos. Entre ellos, se encuentra la flamante intendenta de Moreno, Mariel Fernández contando toda la historia de vida del jóven y hasta el futuro Presidente, Alberto Fernández, quien expresó: “El país que se viene va a dejar atrás los prejuicios y la discriminación. Todos somos Brian“.

 

COMENTARIOS