Tragedia de Once

Tragedia de Once: Familiares y amigos recordaron a victimas a 26 meses del accidente

Recordaron el hecho, como lo hacen todos los meses, frente a los tribunales federales de Comodoro Py. El papá de Lucas Menghini Rey, habló acerca de las declaraciones que hizo ayer Ricardo Jaime

martes 22 de abril de 2014 - 1:58 pm

Hoy se cumple 26 meses de la tragedia de Once, el accidente ferroviario que causó 51 muertos y más de 700 heridos.

[pullquote position=”right”]Tragedia de Once: Familiares y amigos recordaron a victimas a 26 meses del accidente [/pullquote]

Paolo Menghini, padre de una de las víctimas de la tragedia del tren de Once, criticó hoy al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por haber expresado que el juicio por ese episodio es “político”, al sostener que en “realidad” los que han sufrido fueron “los que han puesto su cuerpo y vida”.

El papá de Lucas Menghini Rey, el joven que fue hallado muerto 24 horas después del choque del tren, formuló estas declaraciones frente a los tribunales federales de Comodoro Py al cumplirse 26 meses de la tragedia de Once, ocurrida el 22 de febrero de 2012.

“Estamos acá frente a los tribunales en búsqueda de la Justicia”, remarcó Menghini, quien añadió que todavía “hay quienes no entiende que la tragedia no empezó a las 8.32 sino muchos años antes”.

Ayer, Jaime aseguró que el juicio por la tragedia de Once es “político” y dijo que cumplió directivas de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, mientras su sucesor en el cargo, Juan Pablo Schiavi, afirmó que “no hubo desidia” y que el ferrocarril Sarmiento “era seguro”.

“Frente a las realidades de los despachos, de los que se sienten perseguidos políticos, los que dicen estar muy tristes y dolidos, se contrapondrá la realidad de aquellos que sufren, los que han puesto su cuerpo y su vida en lo que ha sucedido”, aseveró Menghini.

Jaime y Schiavi deslindaron responsabilidades en el siniestro del 22 de febrero de 2012, que causó 51 muertos, al declarar ante el tribunal que lleva a adelante el juicio por aquel hecho ocurrido en la terminal ferroviaria de la estación de Once.

COMENTARIOS