Transición 2019

La chicana K a los funcionarios macristas que se van de la Dirección de Vialidad

Un grupo de gremialistas "abandonó" en el hall central de la dirección las cajas de los empleados que dejarán su cargo el 10 de diciembre con el cambio de Gobierno

martes 29 de octubre de 2019 - 1:28 pm

La “transición ordenada” que Macri y Alberto Fernández iniciaron ayer con un desayuno y dos fotos en la Casa Rosada no se da en todos los ámbitos del Estado por igual.

En las últimas horas, se difundió una imagen de una fuerte chicana de gremialistas k hacia funcionarios macristas de la Dirección de Vialidad.

Como se puede ver en la imagen, empleados del kirchnerismo arrastraron hacia el hall central las cajas de los funcionarios que dejarán sus cargos el 10 de diciembre, cuando Mauricio Macri le pase el bastón presidencial a su sucesor, Alberto Fernández.

La recepción a los funcionarios que iban llegando a su lugar de trabajo fue acompañada por un coro desafinado que repetía: “Se van y no vuelven más”.

El área elegida para la “broma” fue determinante en investigaciones sobre la corrupción “K”. De hecho, un informe de Vialidad fue la base de la acusación contra Cristina Kirchner, Julio De Vido y Lázaro Báez en el caso por la obra pública de Santa Cruz. Determinaron que los proyectos otorgados a Báez no fueron terminados, se hicieron por mucho más dinero de los precios de mercado, incluyeron un circuito de pagos excepcionales y en plazos disparatados.

Entre las personas que tenían su caja preparada, aparecen el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a Alejandro Berardo, Agustín Nogues, Juan Méndez, Martín Pourrain, Débora Fede, Gastón de Genaro, Patricia Gutiérrez, Luis Figliozzo, Jorge del Pup, Guillermo Vidal, Roger Botto, Adrián Colaprete, Ricardo Stodartat, Alejandro Bisio, Mayra Martínez, Sergio Morilla, Diego Riveira, Cadela Barrera y Patricio Smith.

COMENTARIOS