Política Internacional

El primer contacto de Alberto Fernández con Estados Unidos, el único país del G-7 que le escribió

El Secretario de Estado de la Casa Blanca, Mike Pompeo, le escribió al presidente electo para continuar con la "cooperación bilateral". La respuesta de Fernández

martes 29 de octubre de 2019 - 11:28 am

El presidente electo, Alberto Fernández, le respondió al Gobierno de Estados Unidos, el único miembro del G-7 que le escribió al ex jefe de Gabinete tras su triunfo en las elecciones presidenciales del domingo.

El encargado del primer contacto con quien asumirá la presidencia el 10 de diciembre fue el Secretario de Estado, Mike Pompeo, quien a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Esperamos continuar la cooperación bilateral con el nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández @alferdez, basado en nuestros valores e intereses democráticos compartidos. La asociación de larga data entre Estados Unidos y Argentina ha beneficiado a nuestras dos naciones.

Ante esto, el presidente electo le respondió: “Deseo que construyamos una relación de respeto y mutuo entendimiento con los Estados Unidos. Confío en que el trabajo conjunto fortalezca los lazos que nos unen y ayude a que Argentina recupere el rumbo del desarrollo”.

El lunes, Fernández le respondió a la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), el saludo de felicitación que le había enviado a través de redes sociales. El referente del Frente de Todos eligió la misma vía para agradecerle a la ejecutiva del Fondo que “los argentinos esperamos salir lo antes posible de esta crisis para volver a crecer y que eso nos permita cumplir con nuestros compromisos”.

COMENTARIOS