Economía

Lacunza y el cepo: “Es un esquema de transición para darle recursos al Gobierno entrante”

El ministro de Hacienda espera la designación del equipo de transición de Alberto Fernández para retomar el diálogo con el FMI

martes 29 de octubre de 2019 - 7:45 am

Luego de la victoria del Frente de Todos en la Nación habló el ministro Hernán Lacunza. El funcionario consideró que el nuevo esquema de controles cambiarios es “es el más adecuado para que el tipo de cambio y las reservas tengan una dinámica más previsible”.

“Hay que dotar al Gobierno entrante de las herramientas para desplegar sus políticas. Es el deber que tenemos para con todos los argentinos”, explicó el protagonista.

Por otra parte, dijo que el Gobierno nacional tendrá “total predisposición para cooperar en esta transición” y expresó que el diálogo entre el mandatario saliente y el electo continuará con la designación de interlocutores del equipo económico de Alberto Fernández.

Y agregó: “El Presidente nos comentó en la reunión de gabinete que fue un buen diálogo y que va a continuar en los próximos días”. “Nadie duda que el camino institucional es este. Hoy parece obvio pero durante gran parte del siglo XX no era tan evidente. Felicito a los ganadores de las elecciones”, señaló.

COMENTARIOS