Televisión

Sarlo y el gobierno de Macri: “Será recordado como de promesas frustradas”

Durante una entrevista con Luis Novaresio, la ensayista calificó como “mediocre” la presidencia del mandatario saliente y dio su análisis sobre las elecciones generales

martes 29 de octubre de 2019 - 7:30 am

Beatriz Sarlo analizó el resultado de las elecciones que confirmaron a Alberto Fernández como el próximo presidente y se mostró crítica con los cuatro años de gestión de Cambiemos.

Según la ensayista, “Macri fue mediocre en todos los aspectos y tuvo funcionarios que no estuvieron a la altura, eso lo convierte en un mal presidente”.

Durante una entrevista con Luis Novaresio en A24, la periodista resaltó la remontada que tuvo el oficialismo con respecto a las Primarias del 11 de agosto: “El crecimiento de Macri indica que aumentó el número de votantes, y que su campaña fue eficaz en el último tramo, para convocar ciertas voluntades que estaban completamente dormidas”.

En ese sentido, sobre las marchas del “Sí, se puede”, expresó que el Presidente “se puso muy emotivo en el último tramo, uno podría criticarlo como gestualidad política pero fue emotivo”.

“Los actos grandes no solo comprometen a los que se hacen presentes en ellos, sino a los que lo ven por televisión”, sostuvo sobre la marcha del millón que convocó Juntos por el Cambio. La protagonista consideró que “esas viejas formas de hacer política”, el Gobierno “las descubrió al final”.

Sobre la campaña del Frente de Todos, expresó que “Alberto consolidó votos propios, que Cristina (Kirchner) no podía lograr”. Sobre Fernández agregó que “hizo una campaña con errores que tienen que ver con su temperamento: es inteligente y muy calentón”, describió.

“Prefiero un candidato que muestre su temperamento a uno que lo esconda y lo reprima”, agregó. Consultada sobre si el presidente electo se “cristinizó”, fue contundente: “Los gestos de una persona de 60 años no los aprende de Cristina, lo aprendió de mucho antes, mostró toda su personalidad y eso le debe haber costado muchos votos y críticas”, analizó.

COMENTARIOS