Copa Libertadores

¿Conmebol podría sancionar a Flamengo antes de la final?

El organismo dirigido por el paraguayo Alejandro Domínguez le abrió un expediente al conjunto brasileño de cara al duelo ante River

martes 29 de octubre de 2019 - 5:50 am

La Conmebol le abrió un expediente a Flamengo por la celebración de Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, en la que mostró un cartel de la tribuna en el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores contra Gremio.

Según el reglamento, está prohibida la exhibición de “mensajes políticos, religiosos, comerciales, personales o eslóganes en cualquier idioma o forma” por parte del jugador durante los partidos.

El castigo previsto es de una multa de 5.000 dólares y, en caso de reincidencia, esa sanción podría aumentar, aunque no correría riesgo la presencia del delantero brasileño en la final contra River.

Por su parte, Jorge Jesús, entrenador de Flamengo, corre riesgo de no estar presente en la final ante el Millonario, que se jugará el próximo 23 de noviembre.

¿La razón? El técnico del Mengao se retrasó dos minutos para salir a la cancha en la semifinal de vuelta contra Gremio. Como consecuencia, el portugués deberá aguardar por una decisión de la Conmebol.

Los medios brasileños informan que la decisión de la Conmebol estará publicada en los próximos días.

COMENTARIOS