Superliga

Sorpresa: los dirigentes buscan cambiar los descensos de esta temporada

Actualmente, son tres los equipos que pierden la categoría aunque algunos pretenden hacer una modificación cuando ya se jugaron diez fechas del torneo

martes 29 de octubre de 2019 - 5:45 am

Antes del arranque de la temporada 2019/20 de la Superliga, los clubes tuvieron fuertes cruces respecto a la cantidad de descensos en la máxima categoría; luego de varias idas y vueltas bajaron de cuatro a tres descensos. Ahora, con diez fechas disputadas del torneo, los clubes prenden bajar más la cantidad.

Según indica el canal TyC Sports, los dirigentes de los diferentes clubes del fútbol argentino pretenden que sean dos los equipos que pierdan la categoría y, de esta manera, modificar el sistema de competencia, en plena competencia.

El tema quedó ad referéndum de la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Hoy, Gimnasia de La Plata y Central Córdoba están en la zona roja, mientras que Rosario Central y Patronato deberían jugar un desempate para ver cuál se queda en Primera División.

Banfield, Aldosivi, Colón, Newell’s y Estudiantes están muy cerca de los puestos comprometidos, en tanto que un poco más aliviados aparecen Lanús y Argentinos gracias a sus muy buenos arranques de campeonato.

COMENTARIOS