Superliga

River venció 2-1 a Colón y se trepó a la punta del campeonato

Los finalistas de la Libertadores y Sudamericana se enfrentaron en el Monumental. De la Cruz hizo el único gol genuino del partido. Burián y Martínez Quarta marcaron en contra

martes 29 de octubre de 2019 - 5:40 am

River aprovechó su estado de gracia: venció a Colón 2-1 en el Monumental y se trepó a la punta del campeonato. De la Cruz marcó el primer tanto, el único genuino. Burián y Martínez Quarta hicieron los otros dos en contra.

El encuentro era el postre de un martes lleno de fútbol porque se enfrentaban los finalistas argentinos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. El primer tiempo terminó siendo chato, con un River dominador, pero sin aproximaciones.

Apenas un contragolpe de Matías Suárez fue lo más interesante. Antes del entretiempo, los Sabaleros fueron perjudicados por un doble penal que Lamolina -de mal arbitraje- omitió de Milton Casco.

El equipo de Gallardo mejoró su performance en el complemento e inclinó la cancha para el arco de Burián. Nicolás De la Cruz abrió la cuenta a los 53 minutos con un derechazo bien colocado a contrapierna del arquero.

Con la ventaja el equipo local y los hinchas se soltaron, recordando la clasificación a la final frente a Boca Juniors. El entrenador, que pareció sumarse, mandó a la cancha a Junfer Quintero por primera vez en el Monumental tras su lesión.

La primera pelota que tocó el colombiano terminó en un remate. Santos Borré pescó el rebote en la derecha y probó un tiro defectuoso, que Burián mandó a la red en su intento por volver a tapar.

El volante cafetero sumó minutos al igual que Lucas Pratto, otro de los jugadores a recuperar por el técnico de cara a la final de Libertadores. De cara a su final, Colón tiene menos días para aceitar su equipo: tendrá el partido decisivo de Sudamericana el próximo sábado en Paraguay.

A 10 minutos del final, los de Lavallén se pusieron en partido en Nuñez gracias a otro gol en contra. Esta vez el que devolvió el favor fue Lucas Martínez Quarta, que desvió la pelota y dejó sin chances a un Armani que no había tenido trabajo.

El Millonario se subió a la cima del torneo con 21 unidades y de esta forma está peleando firmemente en tres frentes. De todas formas hay varios equipos que pueden superarlo o igualarlo al final de la fecha: Boca, Argentinos, Lanús, Vélez y Racing.

COMENTARIOS