Belleza

Cinco señales que indican que no usás la crema adecuada

Cómo nos muestra la piel que el producto no es el adecuado

viernes 1 de noviembre de 2019 - 7:07 am

En el cuidado del rostro las cremas hidratantes juegan un papel importante. Es fundamental saber cuál es la más adecuada para cada tipo de cutis para que funcionen adecuadamente, pero también es primordial entender que tienen una fecha de vencimiento.

Si tenés cutis graso y la crema es demasiado pesada, vas a empezar a tener más granitos. Si la tenés seca y usás una demasiado ligera, vas a ver que se escama y cuartea. Estas son cinco señales que da tu rostro que indican no es para vos.

Granos e imperfecciones

Es la señal principal de que algo no anda bien. Es recomendable que cambies a una más ligera. Mejor que sea ‘non-comedogenic’, esto significa que no tiene ingredientes que congestionan los poros.

Milia

Son quistes de queratina o bolitas de grasa duras que quedan atrapadas por varias capas de células muertas de la piel. Además, se recomienda evitar fumar y exponerse mucho al sol. Cuidá tu alimentación y usá protector solar, así como productos adecuados para tu piel. Exfoliá tu piel dos veces por semana.

Resequedad

Si notás que tu piel queda igual de tensa y seca luego de aplicar la crema, es hora de hacer un cambio. El problema podría ser que la fórmula que usas tiene mucha agua y se evapora. Lo recomendable es usar una con ácido hialurónico y glicerina.

Arde o quema

Es importante que si sentíss este tipo de molestias en el rostro al aplicarla, la elimines por completo de la piel y te enjuagues con abundante agua. El problema podría ser con el pH o alguna alergia a algún componente. Para evitar este tipo de situaciones, probala en el brazo primero.

Cambio de temporada

Si donde vivís los cambios de temporada se sienten mucho, es recomendable que también vayas cambiando tus productos de cuidado personal. Para el frío es mejor usar una más pesada.

Fuente: Biut

COMENTARIOS