Salud

Infarto de miocardio silencioso: cuando sufriste un ataque y nunca te enteraste

La importancia de realizarse controles periódicos

viernes 1 de noviembre de 2019 - 7:56 am

Los ataques cardíacos silenciosos o infartos de miocardio silenciosos llevan ese nombre porque no presentan ningún síntoma, pero se pueden detectar a través de estudios que permiten ver secciones de músculo muerto.

Para evitarlo, los especialistas recomiendan no esperar a que el corazón nos dé una señal de que algo anda mal, sino que debemos tomar las medidas apropiadas y realizarnos un control.

Si bien llevan el nombre de silenciosos, a veces no son tan silenciosos sino que pueden presentar algunos síntomas como un ligero malestar en el pecho, acidez, náuseas y dificultades para respirar.

Además, un corazón con cicatrices puede producir ritmos cardíacos anormales y aumentar el riesgo de muerte súbita al realizar algún deporte.

Las personas que tienen un riesgo alto o que se sospecha que han sufrido un ataque cardíaco silencioso, los médicos podrían recomendar un estudio de escaneo, como un ecocardiograma en reposo, una prueba de esfuerzo nuclear y, para las personas que pueden hacer ejercicio, un ecocardiograma con una prueba de esfuerzo. Todos estudios rápidos y que no son invasivos.

Fuente: Salud 360

COMENTARIOS