Política

Sindicalistas de ATE quisieron tomar el edificio del INTI y agredieron a un funcionario

Francisco Dollman, ex secretario general de la Junta Interna de ATE- INTI, minimizó los incidentes y aseguró que “Zlatanoff se cortó el dedo al golpear un vidrio para ahuyentar a los trabajadores que protestaban”

lunes 28 de octubre de 2019 - 8:21 pm

Sindicalistas de ATE trataron de entrar por la fuerza este lunes al edificio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), ubicado a metros de la estación Migueletes, en San Martín. En el proceso hirieron a tres personas y ocasionaron importantes destrozos en las instalaciones.

Esta mañana, una patota de 40 individuos identificados como sindicalistas de ATE-VERDE arrancaron una puerta de ingreso al módulo 2 y se dirigieron violentamente a los lugares de trabajo con bombos, palos y banderas, rompiendo vidrios y mobiliario de la institución y agrediendo a los empleados.

Entre los heridos se encuentran Mariano Zlatanoff, director administrativo del INTI, un trabajador de la empresa de seguridad MURATA y una persona del sector de portería.

Zlatanoff, funcionario de carrera en el Estado, debió ser atendido por lesiones en el cuerpo y cortes en su mano derecha: “Entró una facción de ATE con la que siempre hemos tenido problemas reclamando la reincorporación de los 260 despedidos en febrero de 2018. Me tiraron al suelo y me patearon la espalda, los omóplatos y los hombros. Por suerte no me pegaron ni en la cabeza ni en la cara”, contó a Infobae.

“Es una facción agresiva. Acá no hay un tema político. Es un problema interno de sindicalistas de ATE que siempre utilizaron la violencia como política”, remarcó el funcionario a cargo de las negociaciones salariales en el INTI. “Con UPCN nunca pasó algo así. Tengo un diálogo fluido y normal con ellos pero ATE nunca acató lo conversado en las mesas de negociaciones”, explicó.

COMENTARIOS