Política

Elisa Carrió renuncia a la política: la diputada fue a la Casa Rosada a despedirse de Macri

De esta manera, la líder de la Coalición Cívica remarcó que terminará de formalizar la decisión a partir de enero, cuando oficialice su salida a la banca

lunes 28 de octubre de 2019 - 5:54 pm

Después de la derrota electoral de Mauricio Macri frente a Alberto Fernández, Elisa Carrió le comunicó al presidente su alejamiento de la política. “Mi misión política se acabó, le agradezco a toda la Argentina”, afirmó la diputada.

Desde la Casa Rosada y frente a periodistas acreditados, la legisladora sostuvo: “Ha terminado mi misión política, que era que haya una república. Ahora estamos bajo el imperio de esta Constitución, nadie la puede modificar porque no hay dos tercios. Las fuerzas están equilibradas en el Parlamento y los jueces tienen 10 millones de personas que quieren justicia”.

Carrió asistió como todos los lunes a la mesa de acción política que se realiza en la sede de Gobierno, pero esta vez pasó a saludar y comunicar su decisión. También pasó por el despacho presidencial para saludar a Macri.

“Tenemos un nuevo presidente y hay que llamar a la unidad de los argentinos. Esta es la oportunidad de que el peronismo muestra que también es republicano y que todos podamos vivir unidos en la Nación. Llamo a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana, que era mi sueño”, dijo Carrió.

Sin embargo, y pese a confirmar que el año próximo renunciará a su banca para “acogerse a los beneficios de la jubilación en forma inmediata”, y que no ocupará lugares en la Coalición Cívica (CC), la chaqueña advirtió que “seguirá estando presente para todos” pero no en el Parlamento, ya que “prefiere estar en su casa o en Ezeiza”.

COMENTARIOS