Superliga

El homenaje de Newell’s a Maradona: plaqueta, camiseta especial y una multitud en su llegada

Ante la inminente llegada de Diego a Rosario, el club ya empezó a palpitar en las calles la fiesta que le tributará al "10" el próximo martes

lunes 28 de octubre de 2019 - 5:53 pm

El próximo martes el “Marcelo Bielsa” vivirá una verdadera fiesta cuando Diego Armando Maradona vuelva a pisar el césped de la cancha de Newell’s. El mismo estadio que allá por 1993 lo vio pisar el estadio con la camiseta rojinegra número 10.

Por eso, en la dirigencia del conjunto rosarino están pensando en un homenaje para Diego para el martes, cuando Gimnasia visite a Newell’s por la fecha once de la Superliga. Eso sí, Diego ya colgó los botines pero retornará al Coloso como entrenador principal del conjunto platense.

Ya desde un día antes, la tarde del lunes, la gente de la Lepra colmó las calles para dar un emotivo recibimiento al micro del Lobo. Miles de hinchas de Newell’s se reunieron en la puerta del hotel Ros Tower para darle una cálida bienvenida al mejor jugador de la historia del fútbol argentino.

Ya el día del partido, Diego tendrá unas cuantas sorpresas. Si bien todo se manejó con absoluto hermetismo, se sabe que el club lo reconocerá con una plaqueta y le entregará la camiseta que vistió en 1993.

Por otro lado, también se está preparando una verdadera fiesta en las tribunas. Habrá banderas y telones especiales con su rostro e incluso el capitán, Maxi Rodríguez  jugará con un brazalete con la imagen de Diego.

En las últimas horas, la cuenta oficial del equipo publicó una imagen que confirma la cinta de capitán que usará la Fiera , en relación al regreso al estadio del diez. En la misma, se lo puede observar a Maradona con la camiseta de Newell’s y la frase “D10S”, acompañada junto a la fecha del partido y el lugar en donde se disputará.

 “Diego, bienvenido otra vez al Parque. Vamos a darte el recibimiento que mereces”, dice Maxi en el video.

Eso sí. Detrás de toda esta colorida fiesta, Newell’s y Gimnasia se juegan mucho más que un partido. Ambos comprometidos con el descenso, sobre todo el conjunto platense, necesitan estos tres puntos como agua en el desierto y por más homenaje que haya, ninguno regalará nada una vez que arranque el duelo.

“Menos reconocimientos y más puntos”, pidió Diego en su momento.

COMENTARIOS